20 nov 2007

No es tan bonito

Que bonito el iphone, que bonito todo poder navegar por internet con él, que bonito realizar funciones de teléfono, que bonito tener en el mismo aparato un ipod, pero hasta aquí lo bonito.

Mientras Movistar se decide a tenerlo en España de una puñetera vez, aparecen cada vez más informaciones sobre el teléfono-ipod-internet-pda, que hacen verlo de una manera no tan brillante como al principio parecía.

Al principio fue la imposibilidad de desbloquearlo y, si así lo realizabas, el teléfono quedaba inoperativo. Ahora, es una curiosa función oculta digna de un servicio de espionaje.

Resulta que el iphone, envía información a apple sobre nuestro movimientos en widgets de bolsa y tiempo. Cuando hacemos algo en estas aplicaciones, en apple, reciben nuestra IMEI, la aplicación y datos del widget. Como no, si se intenta quitar, las aplicaciones dejan de funcionar.

¿Es normal este ataque a la intimidad de las personas? La verdad es que no es la primera vez que ocurre, ya que muchas otras compañías también lo hacen.
¿Que debemos hacer? Pues sencillo, o lo tienes o no, pero si lo tienes has de aceptar estas cosas, de momento.