12 nov 2007

¿Se ahorra?

Muy interesante el comentario que me ha hecho Teo, sobre una idea que han tenido los de google. Investigando un poco más encuentro que la idea no es de ellos, sino que es de otro grupo de personas. Resulta que han hecho cálculos y, al tener la pantalla de fondo blanco, es el modo en el que consume más energía. Que hacer si queremos reducir el consumo energético? Pues ponemos el fondo en negro, que de esa manera la pantalla no consume energía.


Alguien con poco trabajo, se ha dedicado a calcular el ahorro energético que eso provocaría en todo el mundo y llegamos a la nada despreciable cifra de...3 millones de kW diarios. Yuhuuuuu.

En un principio, todo esto parece de color de rosa, pero parece que no todo el mundo está de acuerdo. Hay gente que opina que ese ahorro energético es una exageración, otros dudan del cálculo por el tiempo de conexión a google. También hay que tener en cuenta el tipo de tecnología del monitor, y como consigue el color negro de la pantalla, si apagándolo, o poniendo los colores RGB al máximo.

Opiniones para todos los gustos, elaborad vuestras propias conclusiones.

Más información Black Google
Más información ecoIron
Más información GoogleNegro