22 feb 2008

Comprar billetes AVE baratos

He visto durante estos días de implantación del AVE Barcelona-Madrid, que mucha gente tiene problemas a la hora de obtener una tarifa económica. Desde dosunocero, vamos a realizar un pequeño manual de como obtener dicha tarifa económica.

Esta tarifa, se llama tarifa web y no permite cambios ni anulaciones. Tiene plazas limitadas y ha de ser mínimo de 15 días antes del viaje. Ofrece un descuento de hasta un 60%.

Lo primero, acudiremos a la web de compra de los billetes AVE.

Una vez allí, vamos a la zona de búsqueda situada a la izquierda y seleccionamos ida solamente.
Es muy importante señalar solo ida, ya que es la única manera de que nos salga el billete económico.

A continuación después de marcar el trayecto y la fecha, pasaremos a la siguiente pantalla.

Aquí hay que seleccionar el trayecto que en el apartado tarifa, muestre una W. A continuación señalaremos la tarifa turista. En nuestro caso, por ejemplo hemos marcado el AVE con salida a las 14:00.

Seguiendo en esta pantalla, hay que insertar los números de seguridad que se muestran más abajo.

Después de esto, pasamos a la siguiente pantalla donde nos muestra la tarifa, pero esta tarifa es normal y no la económica. Para hacerla económica, pulsaremos sobre el menú desplegable de tarifa y marcaramos la opción web.

Y veremos como el precio decrece bastante. A continuación solo hay que seguir con la manera habitual de hacer una compra por internet.

Espero que os haya servido de ayuda esta pequeña explicación y espero también que Renfe modifique su sistema para hacerlo más accesible.